Los alumnos de 3º y 4º de ESO han recibido la visita de Carlos López, representante del Consejo por Europa, que les ha ilustrado sobre todo lo concerniente a la Unión Europea como organismo supranacional y a las ventajas económicas y sociales que tiene pertenecer a esta Institución.

La charla comenzó con una introducción histórica desde los orígenes de la Unión Europea hasta nuestros días. Desde la primigenia unión aduanera y de libre comercio del carbón y del acero que surgió en los años 50 del pasado siglo, constituida por los cinco primeros países integrantes, hasta los intereses actuales de los 28 países miembros.

Nuestro conferenciante hizo un repaso de los principales tratados y de los acuerdos firmados en ellos, especialmente los Tratados de Roma, Maastricht, Ámsterdam, Niza y Lisboa. Y , a partir de estos, cómo se han ido materializando las resoluciones tomadas y cómo han afectado positivamente a España como miembro de la Unión desde 1986.

Este estupendo comunicador que ilustraba a los alumnos con un explícito power point, reparó en varios puntos de la legislación europea con ejemplos concretos sobre educación, sanidad y medio ambiente.

Agradecemos la iniciativa de este organismo y esperamos que el curso que viene vuelva para seguir generando conciencia europea en nuestros alumnos

Aviso Legal - Política de privacidad