En esta Semana Escolapia conocemos, destacamos y actualizamos la figura de San José de Calasanz, acercándonos a las presencias escolapias de todo el mundo. Es una semana en la que también hacemos hincapié en el valor de la educación y la vida en clave vocacional.
Toda la comunidad educativa vivimos especialmente esta semana, acercándonos un poquito más a ellos, despertando nuestra curiosidad y con ello conseguimos humanizarnos un poco más. Este año dentro de las aulas, estamos trabajando la figura de Calasanz con palabras que podrían definirlo y que vamos a ir trabajando, como son: AMOR, CARIÑO, PACIENCIA, GENEROSIDAD. Cada día en nuestra oración, mostramos estas palabras y generamos un diálogo que nos haga reflexionar.
También queremos dirigirnos a las familias, ya que en este año tan excepcional por la pandemia no podremos endulzarnos con un chocolate, pero os invitamos a vivir junto a vuestros hijos/as esta semana, que les preguntéis, ya que estamos seguros de que ayudarán a compartir bonitas reflexiones sobre la vida…
VIVA SAN JOSÉ DE CALASANZ.

Comentarios recientes