Desde la empresa AQUARA, con un sólido compromiso con la sensibilización ambiental, y el Ayuntamiento de Alcañiz, nos han venido a visitar al Colegio San Valero – Escuelas Pías con dos objetivos muy concretosconcienciar a los escolares de Primaria sobre la importancia del agua y el medio ambiente; formarles en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua; fomentar hábitos de consumo responsable de este recurso.

Se trata de una iniciativa dirigida a los alumnos de 2º de Educación Primaria, en la que se ha dado a conocer la importancia del agua entre los niños de edades más tempranas, de una forma divertida y sin moverse de clase. Estuvo con nosotros un científico gracioso que nos dirigía los experimentos que fuimos elaborando.

A través del programa Aqualogía, los más pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla. Lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones. Además, se han introducido también nuevos experimentos sobre la importancia de no tirar toallitas ni otros residuos al inodoro, dados los problemas que generan en las redes de alcantarillado y las depuradoras. 

 
EN TUS MANOS…. SENSIBILIZACIÓN HACIA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.